Archive for Mayo, 2008

14. Otro modelo de verdad

Sábado, Mayo 31st, 2008

Esta semana Xavier Pikaza, que normalmente hace exclusivamente de introductor al texto de Vigil, nos hace una aportación muy interesante pare entender y profundizar en el Capítulo 14 del Curso de TPR.

13. La Regla de Oro. La dimensión ética de las religiones

Viernes, Mayo 23rd, 2008

  Mientras continua viva la discusión sobre el capítulo 12 y su Excursus, el curso avanza ya al Capítulo 13. La dimensión ética de las religiones. Tal vez se produzca aquí más acuerdo entre todos. Pero se puede seguir aportando comentarios a los temas anteriores.¡Ojalá todos los inscritos escriban alguno de vez en cuando! Y […]

12 Excursus. La construcción del dogma cristológico

Domingo, Mayo 18th, 2008

  Con este excurso o disgresión complementaria, 12 Excursus. La construcción del dogma cristológico, llega José Mª Vigil al ecuador de su Curso de TPR. Con él queda cerrada la inscripción al Curso, como habíamos anunciado. Han sido 96 los inscritos. Los rezagados pueden leer los capítulos atrasados para ponerse al día. Todos deben hacer este esfuerzo […]

12. Aspectos dogmáticos cristológicos

Viernes, Mayo 9th, 2008

 Llegamos al corazón del curso. Donde se afrontan directamente los dogmas creados desde el siglo IV sobre Jesús: Capítulo 12 del Curso de TPR.   Dejamos el “Excursus” sobre cómo se fueron construyendo estos dogmas para la semana peóxima, pues tiene entidad de un capítulo independiente.  

11. Aspectos eclesiológicos del pluralismo religioso

Sábado, Mayo 3rd, 2008

Éste no es un resumen del trascendental Capítulo 11 del Curso de TPR de José Mª Vigil, cuya lectura nadie puede perderse, sino una descripción del marco histórico del constantinismo que nos ofrece Xabier, para entender mejor el texto de José María.
¿Tendremos que recordar que los capítulos se abren “pinchando” el enlace en azul […]