Archive for Junio, 2008

18. Macroecumenismo latinoamericano

Domingo, Junio 29th, 2008

Este Capítulo 18 del Curso de TPR trata de un aspecto muy latinomericano, el amplio sentido de ecumenismo universal y de Pueblo de Dios sin fronteras que fue completando la Teología de la Liberación y que es lazo de unión entre ella y la más moderna Teología del Pluralismo Religioso.

17. Limitaciones concretas del cristianismo (cinco incoherencias)

Domingo, Junio 22nd, 2008

Siguiendo la metodología de Vigil en el Capítulo 17 del Curso de T. del PR para descubrir las limitaciones que el cristianismo manifiesta hoy para captar e interpretar la realidad, Pikaza introduce y completa el capítulo con otras cinco incoherencias de las que hay que ser conscientes, no para combatir sino para purificar el cristianismo.
Escribiremos […]

16. Todas las religiones son verdaderas… y falsas

Sábado, Junio 14th, 2008

            Tras el camino recorrido, el tema de hoy resulta fácil de entender este Capítulo 16 del Curso de TPR, aunque de hecho exige quizá mayores puntualizaciones que los anteriores. Para leer y valorar mejor la exposición de J. M. Vigil , pueden ser significativos los siguientes puntos:

15. Todas las religiones son verdaderas.

Domingo, Junio 8th, 2008

Ante este Capítulo 15  del Curso TPR no queda más postura que el decir: ¡toma y lee! He dedicado al tema un capítulo de mi libro Violencia y diálogo de religiones (Sal Terrae, Santander 2005), cuya traducción brasileña acaba de salir. Había pensado resumir aquí los argumentos que allí he desarrollado… pero he pensado que […]